| 8/20/2010 12:00:00 AM

Para contratar un servicio 'en la nube'

Para contratar un servicio 'en la nube'

Existen varias pautas que deben seguir las pequeñas y medianas empresas antes de contratar un servicio de computación en la nube que responda a sus expectativas:

1. Buscar una solución “llave en mano”: el servicio debe cubrir las necesidades de la empresa sin costos escondidos, como instalación o actualizaciones. Así mismo, el empresario solo debe pagar por el uso que haga de la herramienta.

2. Pedir referencias: los casos documentados de un servicio ayudan a determinar la experiencia del proveedor y su alcance en proyectos empresariales. También hay redes de usuarios en internet donde describen sus experiencias con los servicios.

3. Analizar a su proveedor: una Pyme también recibe el conocimiento del proveedor, que se expresa en estándares y buenas prácticas. Las certificaciones son soportes de esas habilidades.

4. Incluir niveles de servicio: los contratos deben incluir Acuerdos de Niveles de Servicio (SLA, por su sigla en inglés), que definen el compromiso del proveedor con tiempos de respuesta a inconvenientes, disponibilidad de técnicos y cantidad de personal, entre otras variables.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.