| 3/16/2007 12:00:00 AM

Otras experiencias

Otras experiencias
El juego de papeles ha sido utilizado por diferentes países. Argentina fue el primero en ponerlo en marcha.
 
La iniciativa más antigua de entretenimiento con juego de papeles fue creada por Juan Domingo Perón, en la provincia de La Plata, cerca de Buenos Aires, el 26 de noviembre de 1951, con el propósito de que los niños argentinos tuvieran una ciudad donde pudieran desempeñar las funciones administrativas que normalmente ocupan los adultos.

En México también hay un espacio creado con este fin, denominado La Ciudad de los Niños; en Estados Unidos funciona Wannadocity y en Tokio, está Kidzania.

Conocedores del tema afirman que el formato funciona de manera similar al de entretenimiento y ha sido de tal éxito en materia de patrocinios que cada vez hay más propuestas para que se inauguren nuevos escenarios en el mundo.

A esto se suma que la internacionalización de las marcas y la posibilidad de nuevos negocios apalancados en los tratados de libre comercio hacen que la publicidad alternativa, sobre todo la que resulta entretenida y educativa, se convierta en un punto de apoyo para las empresas que quieren asegurar su crecimiento futuro, al conquistar nuevos clientes.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.