| 12/1/1997 12:00:00 AM

Oscar Naranjo

Oscar Naranjo
Director de Inteligencia de la Policía

Bogotá

40 años




No sería exagerado decir que Oscar Naranjo es el hombre más informado del país. Con una carrera de 18 años dedicada únicamente a la inteligencia, es la persona más preparada que tienen las Fuerzas Armadas en este campo y es el hombre de confianza de las agencias de inteligencia de Estados Unidos.



Naranjo y su gente se caracterizan por dar resultados. Su trabajo determinó la caída de Gonzalo Rodríguez Gacha y Pablo Escobar y con la captura de la cúpula del cartel de Cali.



Hijo del general Francisco José Naranjo, ex director de la Policía Nacional (1981-83). Jefe de la central de inteligencia y jefe de la división de orden público de la Dijín. Es discreto y distante, y para algunos pasa por antipático, ya que no le gusta aparecer en medios de comunicación. Naranjo nunca está chiveado y, más que dar datos, sorprende su capacidad de análisis sobre lo que va a pasar en el futuro, por lo cual es consultado por todos los ejes de poder del país. Bajo su dirección, la Dijín seguirá siendo una de las entidades más eficaces de América Latina.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.