| 7/23/2004 12:00:00 AM

Orbitel: el mejor socio

Orbitel: el mejor socio
Orbitel es, tal vez, uno de los jugadores más amenazados porque está enfocado solo en larga distancia y en valor agregado. Es como una isla frente a las demás empresas. Sin embargo, su reacción para salir a buscar mercados como Estados Unidos y España, y lanzar nuevas tecnologías que fortalecen su oferta lo convierten en un jugador importante.

"La negociación del TLC tiene una parte positiva: acelera y agiliza las nuevas tendencias en servicios de tecnología de información y en convergencia de redes. Y allí, Orbitel, con su conocimiento del mercado, su posicionamiento de marca, la percepción de servicios de buena calidad y el liderazgo en segmentos como el corporativo y de larga distancia internacional, aspira a ser buen aliado. Ningún servicio solo es suficiente y tenemos que ser como la mejor novia, el mejor socio para aterrizar muchos servicios, para hacer alianzas", explica Alejandro Ceballos, presidente de Orbitel.

Esto implica una transformación en el negocio. Al principio era larga distancia, luego telecomunicaciones y ahora busca estar en servicios ubicados en la intersección entre tecnología de información y telecomunicaciones, porque todo va hacia la convergencia y los servicios van a terminar siendo prestados sobre la misma red.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.