| 10/12/2004 12:00:00 AM

Oportunidades

Oportunidades
- La consolidación que se manifestará en procesos de integración, compras, ventas y adquisiciones generará un gran campo de acción para los banqueros de inversión encargados de llevarlos a cabo.



- El outsourcing posibilitará que las oportunidades no sean tan solo para grandes empresas. El sector ha venido tercerizando, como en otros sectores, los servicios de aseo, cafetería, celaduría, fotocopiado, etc. Pero podrían surgir o fortalecerse nuevos frentes como el entrenamiento de clientes en la utilización de la banca electrónica, telemarketing, procesos de selección de personal, entrenamiento del personal, auditoría, etc. Incluso procesos como el manejo documental, crítico para el sector.



- La seguridad de las transacciones y de la información generará oportunidades para grandes empresas expertas en el desarrollo de planes de contingencia y continuidad de negocios. Pero también podría generar negocios para pequeñas empresas que se dediquen a capacitación, hacking "ético" y oficinas externas.



- La automatización, la consolidación de la banca por internet y de los modelos de gestión de riesgo (crediticio y operativo) demandarán grandes consultores de procesos y proveedores de hardware y software. Además, hay que avanzar en la automatización pues muchos procesos aún se realizan manualmente.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.