| 10/12/2004 12:00:00 AM

Oportunidades locales

Oportunidades locales
Posicionar el algodón

Según Conalgodón, el crecimiento en la oferta de algodón colombiano debe enfocarse en la identificación de oportunidades y el manejo de canales. Hoy se estudian posibles mercados en los cuales, por la alta calidad de la fibra, tendrían cabida unas 10.000 toneladas hacia países andinos y Centroamérica. El Ministerio de Agricultura y Proexport trabajan en la identificación de mercados objetivos.



Alianzas y nuevos mercados

Las textileras colombianas deben

migrar hacia nuevos nichos de mercado -como el de la línea del hogar o el de la costura casera en Estados Unidos-, con inversiones y actualizaciones tecnológicas que les permitan atender esos mercados, proveer a los confeccionistas locales y, de paso, formar alianzas con ellos para atacar segmentos de mercado con diferenciación.



Marcas propias e integración vertical

Las empresas de confección tienen dos opciones: posicionar marca propia o desarrollar modelos de paquete completo. El primero, debe ir enfocado hacia nichos de alto valor y bajo volumen, al incursionando en canales no tradicionales, como el e-commerce o los catálogos. El segundo, ajustando sus tiempos de respuesta y produciendo prendas de mayor valor agregado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.