| 10/12/2004 12:00:00 AM

Oportunidades en Colombia

Oportunidades en Colombia
Mejor prevenir

Aunque los alimentos funcionales -por ser de nicho- no son el segmento más rentable, debido al bajo poder adquisitivo del colombiano, ya se ha incursionado en su producción. Un ejemplo es el del aceite Gourmet Light para prevenir las enfermedades cardiovasculares. El mayor desarrollo está en productos frescos. Es una tendencia de largo plazo.





Mezcla de sabores

Es la tendencia más inmediata. Las mezclas de sabores para producir nuevas sensaciones o las mezclas de categorías (yogurt con cereal) son la manera en que las empresas innovan con más frecuencia en Colombia. Si bien el colombiano se inclina a los sabores puros, las mezclas son un esfuerzo para sofisticar su paladar.





Empaques a la medida

La tendencia a encontrar en porciones los productos ya se ve en el mercado colombiano, sobre todo en quesos. Los empaques larga vida se ampliaron de las cajas, de mayor precio, a la bolsa, que es más masiva. Con la crisis, las porciones personales y los nuevos materiales de empaque hicieron más accesibles los productos.





Comidas listas

Aunque las comidas listas no tienen una demanda masiva en Colombia, debido a su costo, la facilidad de conseguir alimentos frescos y la tradición de preparar alimentos en casa, las empresas colombianas están incursionando en este tema, como Dimonti, Tropicampo, Arroz Roa y Diana.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.