| 9/1/1997 12:00:00 AM

Nohora Inés Cortés

Nohora Inés Cortés
Vicepresidente financiero

Colseguros-La Nacional




Lideró el proceso de fusión por absorción de Colseguros con La Nacional de Seguros, en lo relacionado con trámites y requerimientos ante la Superintendencia Bancaria. Así mismo, coordinó el proceso de valoración de las dos compañías y ha sido la responsable de la presentación de los estados financieros de la empresa después de la fusión.



También coordinó la implantación del nuevo software financiero (SAP) para las empresas Colseguros-La Nacional, proceso que se empezó a desarrollar en 1995.



Nació en Facatativá, el 25 de noviembre de 1962. Soltera. Es bachiller de El Colegio (Cundinamarca) y administradora de empresas de la Universidad Externado de Colombia (1986).



En 1981 entró a Corredor y Albán como auxiliar de operaciones, en 1983 se vinculó a Concasa donde se desempeñó como gerente supernumeraria de oficinas, instructora de capacitación y directora de capacitación y desarrollo. En 1987 asumió la gerencia administrativa de Colbolsa. En 1988 llegó a Alpopular como subgerente de la sucursal Bogotá y luego como ejecutiva comercial. En 1990 fue nombrada asistente de la gerencia financiera de Producciones Punch.



En 1990 asumió la gerencia de inversiones de Colseguros y en 1994 la gerencia financiera de Colfondos. Desde abril de 1996 es vicepresidente financiero de Colseguros-La Nacional.



Pertenece a las juntas directivas de Bancaseguros Colón, Credit Control, Cédulas Colón de Capitalización Colseguros, Vitálica e Inversiones Colenvases.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.