| 8/3/2007 12:00:00 AM

Noel el nombre de las galletas

Noel el nombre de las galletas
Para responder a las nuevas propuestas del mercado de galletas, Noel le apuesta a tres variables fundamentales: innovación, segmentación y distribución.
 
El año pasado fue histórico para el negocio de galletas del Grupo Empresarial Antioqueño: las ventas superaron los $580.000 millones, con un crecimiento del 19,5% en valor, el 14% en volumen, y alcanzó la mayor participación histórica del mercado galletero con el 57%.

En el negocio internacional, el GEA hizo una de las adquisiciones más importantes de los últimos años al comprar Pozuelo, la empresa líder del mercado galletero en Centroamérica, por un valor superior a US$116 millones. Las ventas en el exterior llegaron a US$58 millones, sin contar las de Pozuelo, que entre agosto y diciembre fueron de casi $70.000 millones. De esta manera, atiende uno de sus mercados estratégicos, pero también abre plataformas alternativas para llegar a otros países, como Estados Unidos.

"La estrategia de Noel se enfoca en fortalecer la calidad de sus productos, de sus marcas, y en desarrollar la categoría a través de la innovación, la segmentación, la distribución, y en crecer internacionalmente", explica Carlos Mario Giraldo, presidente de la compañía. Según él, el trabajo está en darle a cada segmento de producto la atención adecuada de acuerdo con el tipo de consumidor al que se aproxima y manejar marcas fuertes como Saltín, Ducales, Festival y Tosh.

La innovación no solo está en el desarrollo de producto, sino en el desarrollo de temporadas, como la Navidad. "Es una ocasión donde el producto se vuelve concepto de regalo, celebración y ambientación del punto de venta. Nuestra toma de supermercados es un concepto exportable que se ha llevado a países como Venezuela, Ecuador, México, Centroamérica y en algunas cadenas internacionales de Estados Unidos, Australia, Europa y Asia", agrega Giraldo.

En materia de distribución, Noel, en Colombia, llega a más de 200.000 puntos. Por su parte, en Centroamérica, con la adquisición de Pozuelo, la cifra puede llegar a 100.000 puntos de venta sumados a los que trae la empresa recientemente adquirida y los de Cordialsa, la cadena de distribución del Grupo Empresarial Antioqueño en esa región.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.