| 12/10/2004 12:00:00 AM

Newbridge se queda

El fondo de inversión extranjero dice no tener afán en vender.

Newbridge se queda
José Miguel Knoell, representante de Newbridge Andean Partners, el fondo de inversión que tiene el 30% de Carulla Vivero y que, con las acciones que representa, domina el 50% de la compañía, se muestra satisfecho con la evolución de la empresa y asegura que el fondo no tiene prisa en vender su participación.

Si bien -por mandato- en 2007 Newbridge debe vender los activos que maneja, Knoell explica que esto no los obliga a salir corriendo a vender, pues si para esa fecha no se ha concretado un negocio con Carulla Vivero, las acciones de la compañía se repartirían entre los inversionistas del fondo. "Vamos a asegurarnos de vender en las mejores condiciones", afirma.

Knoell desestima los comentarios que aseguran que Newbridge no ha podido vender la compañía en estos cinco años, pues, sostiene, le ha sacado buena rentabilidad a su inversión ya que se han repartido dividendos incluso superiores a las utilidades. Señala que no ha sido una estrategia para obtener rentabilidad, sino para lograr una estructura de capital más eficiente, ya que el costo de capital de los accionistas es más alto que el financiero. Por esa razón, la compañía se ha endeudado. Si se reinvirtieran las utilidades, la empresa tendría muy poca deuda y eso no es eficiente, sostiene. Esto explica por qué el endeudamiento de la compañía se mantiene elevado.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.