| 11/15/2005 12:00:00 AM

Negocio dulce

Negocio dulce
Desde 1965, Colombina ha incursionado en el mercado de Estados Unidos. Vende más de US$10 millones al año en sus productos. Su fortaleza en ese mercado es diversificar cada cliente. "Hemos segmentado nuestros canales en 5 grupos: la realización de marcas privadas, el mercado anglosajón de mayoristas -detallistas, intermedios y pequeños-, las cadenas de autoservicios, el mercado hispano y de la nostalgia, y WalMart es un canal específico", explica José Ochoa, gerente corporativo de mercadeo de Colombina.

A WalMart le ofrece productos para temporadas, como San Valentín, halloween, pascua o Navidad, bajo dos modelos: la marca Colombina y la marca propia de la cadena. "Es un cliente muy bueno, pero muy complejo. No hay segundas oportunidades y hay que estar muy alineados con ellos en tendencias e innovación de formas. Un producto muy acogido son los masmelos con forma de árbol de Navidad o de conejo de pascua", agrega Ochoa.

Otro factor fundamental es la adaptación de producto y empaque. Para los mayoristas, el empaque es grande y transparente, mientras que en los autoservicios, como Publix o Walgreens, el empaque se convierte en el principal comunicador para el consumidor.

Ahora sus retos son entrar con fuerza al canal de autoservicio y consolidar su marca, esto significa evolucionar de la fabricación de las marcas privadas a vender las propias, manteniendo la calidad en el servicio y la innovación en los productos y diseño.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.