| 11/14/2003 12:00:00 AM

"Negociar con ricos"

John Restrepo, presidente John Restrepo & Cía.
"Claro que sí", dice categórico John Restrepo, presidente de uno de los mayores distribuidores del país, John Restrepo & Cía. Con aranceles cero, importaría mercancías desde Estados Unidos, incluso a pesar de que hoy no le compra a ese país ni un dólar de lo que vende.

Opina que los comerciantes deben ser ágiles y responder a cambios en el mercado con prontitud. Ve el tratado con Estados Unidos como una gran oportunidad, sobre todo porque es el principal centro de comercio del planeta. "Hay que negociar con los ricos", afirma de manera gráfica.

No es la primera vez que Restrepo distribuye productos estadounidenses. Ya ha representado marcas tan renombradas de alimentos como Libby's, Carnation y chicles Wriggly's. No tendrá nada de raro que este paisa venda pronto las mismas marcas, al lado de atunes ecuatorianos, productos de aseo peruanos, vinos y cerveza que trae de otros lugares del mundo.

Pero en las ventas hacia el país del norte no se mete. No cree en la profundidad del mercado latino en Estados Unidos ni cree que tenga grandes ventajas para competir allí.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.