| 5/16/2003 12:00:00 AM

Mundial

Mundial
El grupo Mundial tiene inversiones en Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá, con dos grandes líneas de acción: producción de pinturas y químicos.

El año pasado estuvo muy concentrado en hacer una reestructuración en todos los países, para tener una administración regional, ya que a pesar de estar internacionalizados, estaban operando muy localmente. El objetivo de la reorganización es hacer más eficientes las operaciones y aprovechar mejor las sinergias que se producen en los diferentes mercados donde compite. Para lograrlo, montó una estructura en la que hay responsables regionales por tipo de negocio.

Además, en el caso de Venezuela, donde tiene Venezolana de Pinturas, Pinturas Internacional, Pintacasa, Pintuco e Intequim en el caso de químicos, cerró algunas líneas de producción (no fábricas), debido a que con la reducción del mercado era más eficiente producirlas en Colombia.

Para este año, el grupo está explorando la posibilidad de expandir sus operaciones a Centroamérica, con el fin de ampliar mercado y diversificar riesgo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.