| 12/7/2006 12:00:00 AM

Microsoft

Microsoft
Desarrollo
Se puede hacer carrera dentro de la empresa, de acuerdo con un plan que cada persona define y que se puede extender por varios años. Además de alcanzar cargos, se inspira a buscar metas en acciones de trabajo y profesionales. No hay fronteras geográficas para la construcción del plan.

Equilibrio hogar-trabajo
Para la empresa, la familia no solo es la que conforman las personas casadas y con hijos, reconocen como importante la conformación familiar de los solteros y de personas con inclinaciones sexuales diferentes. El horario de trabajo es muy flexible y lo determina cada empleado.

Transparencia en procesos
Los ascensos y reconocimientos se otorgan según los resultados obtenidos por metas laborales y las conseguidas de acuerdo con el plan de carrera. Se evalúan entre directivos y ejecutivos regionales y, si es necesario, se lleva a instancias fuera de la región. Se construyen planes de sucesión y se revisan de la misma forma que los ascensos o promociones.

Reconocimiento
Microsoft busca que sus salarios estén muy por encima de los ofrecidos en el mercado, incluso frente a empresas de sectores diferentes a tecnología. Todos los trabajadores tienen acciones de la compañía. Se pagan gastos como gasolina, parqueaderos o incluso se dan carros en ciertos niveles jerárquicos. Todos los empleados tienen una compensación variable además del salario.

Movilidad
Los planes de carrera no se frenan por el perfil profesional de cada empleado, sino que cada uno tiene la oportunidad de cambiar su camino, de acuerdo con sus intereses una vez dentro de la compañía.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.