| 11/28/2003 12:00:00 AM

Mejorar la relación calidad - valor

Roy Burstin, presidente de TVCable.
En la década del 80, TVCable inició las operaciones en el negocio de televisión por suscripción. "Nuestra tradición de calidad de productos, innovación en fibra óptica e internet nos posicionó con el tiempo como marca premium, es decir, de alta calidad, pero también de alto precio", explica Roy Burstin, presidente de la compañía. "Hoy, la capacidad adquisitiva está erosionada, pero no se puede abandonar el posicionamiento de calidad y tuvimos que sensibilizarnos en costos", agrega.

Su estrategia se enfocó en entregar la misma calidad con productos de valor agregado a un precio igual o incluso menor, en algunos planes con reducciones hasta del 40%. Por ejemplo, canales como Disney, que era premium, entraron a hacer parte de los paquetes básicos, la programación de fútbol profesional también ingresó a estos paquetes, sin costos adicionales, y se actualizaron las películas en el Pague Por Ver (PPV).

En cuanto a internet, el proceso consistió en no adelantarse con grandes inversiones, pero sin atrasarse en el cubrimiento. "Antes las áreas técnica y comercial trabajaban en forma aislada. Ahora se analiza dónde hay un mayor tráfico en la red para focalizar allí las inversiones en la expansión", dice Burstin.

Con 3 años sin subir precios y con insumos en dólares, TVCable tuvo que hacer un revolcón interno para ganar eficiencias, optimizando procesos y renegociando insumos. "El año pasado tuvimos una reducción de costos de cerca del 25% que se trasladan al cliente", agrega.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.