| 4/3/2009 12:00:00 AM

Mejor usarlo que prohibirlo

Mejor usarlo que prohibirlo

En la actualidad, gran cantidad de empresas bloquea el acceso de sus empleados a Facebook en sus puestos de trabajo, por considerar que afecta negativamente en la productividad. Sin embargo, los expertos afirman que se debe educar y estimular su uso como herramienta de trabajo en lugar de restringirla.

Según José Ricardo Franco, director de planeación estratégica de Publicis Colombia, la empresa puede enseñarles a sus empleados cómo utilizar Facebook para crear grupos de trabajo, comunicarse rápidamente y sin costo con otras filiales, y buscar información relevante para el cargo que desempeña.

En esto concuerda Anderson Ramos, desarrollador de negocios de la empresa de seguridad ISC2, quien agrega que las compañías deben crear políticas donde les digan a sus colaboradores el tipo de información que pueden revelar, y realizar campañas de concientización sobre su uso correcto.

Finalmente, para Carlos López, presidente de ValueTail, Facebook puede ayudar a controlar la operación y dar un mejor servicio al cliente. "Las empresas pueden crear aplicaciones para estar en contacto con sus empleados o para que ellos reciban solicitudes de los clientes, con miras a brindar un mejor servicio", comenta.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.