| 8/22/2003 12:00:00 AM

Medir lo que se hace

Medir lo que se hace
Aunque los costos de hacer una mala selección de personal pueden permanecer ocultos, lo cierto es que este error implica un gran desgaste para la empresa. Si el empleado permanece en la organización, necesitará más entrenamiento del presupuestado, y si es retirado, la compañía tiene que asumir dobles costos por los recursos utilizados en la nueva selección.



¿COMO?

De acuerdo con las necesidades de cada compañía se usan distintas metodologías. Entre estas se destacan el método Hay, que asigna un valor a los cargos de la organización al evaluar el conocimiento y habilidad gerencial, la complejidad de los problemas y la responsabilidad por los resultados frente al negocio. Por su parte, el Balance Scorecard o cuadro de mando integral permite identificar y priorizar las actividades que diferencian a la organización de su competencia y ayudan a alcanzar los objetivos propuestos. Dentro de las actividades evaluadas se encuentra la inversión en talento humano, sistemas y procesos.



Indicadores

El mejor indicador del uso de las metodologías de medición de desempeño es su importancia en los procesos de planeación estratégica y la continuidad en el seguimiento de los indicadores para alcanzar los objetivos propuestos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.