| 7/4/2008 12:00:00 AM

Más infraestructura

Más infraestructura

El pasado 16 de junio se firmaron las actas de inicio de las troncales de la Calle 26 y la carrera décima, que hacen parte de la Fase III del Sistema TransMilenio. Con un costo total de $1.250 millones se construirán 20 kilómetros más de corredores que conectarán localidades como Fontibón, Engativá y San Cristóbal al sistema de transporte masivo. Las obras concluirán en el segundo semestre de 2009.

Se están estructurando las condiciones para la implementación de un Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) y la construcción de una línea de metro y una línea de tren de cercanías, así como en la reestructuración de las condiciones de ordenamiento logístico para la distribución de carga.

Por su parte, se asignó en dos partes la responsabilidad por la construcción del primer tramo de la Avenida Longitudinal de Occidente (entre el sector de Chuzacá y la calle 13), una entre el río Bogotá y el peaje de Chuzacá, a cargo del Invías y, la otra, al interior de la ciudad, que queda a cargo del IDU. A principios del año entrante esperan adjudicar los otros dos tramos comprendidos entre la Av. Bosa y la Av. Américas y entre ese eje vial y la calle 13.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.