| 9/1/1997 12:00:00 AM

María Victoria Crespo

María Victoria Crespo
Vicepresidente de Crédito e Inversión

Corporación Financiera del Norte




Desde su vinculación a la Corporación, ha in tervenido activamente en el desarrollo de los departamentos de crédito, inversiones y banca de inversión; en las funciones inherentes a su cargo se ha destacado su participación por cuenta de la Corporación en proyectos regionales como Promigás S.A., Compañía Hotelera Cartagena de Indias (Hotel Hilton de Cartagena) y la conversión de la antigua Empresas Públicas Municipales de Barranquilla en la sociedad de economía mixta Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla.



Nació en Barranquilla, el 16 de diciembre de 1955. Casada, tiene tres hijos. Es ingeniera industrial de la Universidad del Norte (1977) y tiene un master en administración de empresas en Mercer University, Atlanta (1984). También hizo un programa en financial reestructuring Arthur d´Little, en el Management Education Institute, en Cambridge (1989).



Ha trabajado toda su vida en la Corporación Financiera del Norte. Empezó como funcionaria del departamento técnico en 1976 y dos años después fue ascendida a la dirección del departamento de crédito. En 1980 la nombraron directora del departamento técnico y en 1981 asistente de presidencia.



Desde 1988 es vicepresidente de crédito e inversión. Pertenece a las juntas directivas de la Compañía Hotelera Cartagena de Indias, Terpel del Norte y Productora de Hilados y Tejidos Unica.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.