| 9/1/1997 12:00:00 AM

María Luisa Mejía

María Luisa Mejía
Presidente

Confecciones Colombiana




Uno de los principales proyectos que ha realizado en la empresa, primero como vicepresidente y luego como presidente, ha sido el desarrollo de nuevos negocios. Y, junto con esta tarea, ha preparado a la compañía para consolidar sus exportaciones, con miras a que en el año 2000 la mitad de sus ventas se realicen en el exterior.



En 1994 le dio un giro al negocio tradicional de Confecciones Colombia, al ampliar el portafolio de productos por marca, incluyendo camisas y corbatas. En 1995 incursionó en el tema de almacenes propios, donde todos los productos que se venden son Everfit. Ahora hay siete tiendas especializadas. Recientemente, incorporaron nuevas marcas al portafolio, como Christian Dior, Evermen (exclusiva para Cadenalco) y este año empezaron la distribución exclusiva de Náutica.



En el primer semestre de 1997, Confecciones Colombia exportó US$5,8 millones, lo cual representa un incremento de 34% frente a la vigencia anterior. La participación de las ventas externas sobre el total de facturación es de 32% y la meta es que lleguen al 50% al iniciar el próximo siglo.



Nació en Medellín. Casada, tiene dos hijos. Es bachiller del Columbus School (1973) y economista de la Universidad de Medellín (1979).



En 1979 empezó a trabajar en Fabricato donde se desempeñó como jefe de producto de vestuario. En 1982 se vinculó a Colcosméticos Prebel, donde permaneció diez años. Fue gerente de mercadeo de desodorantes, gerente de mercadeo Max Factor y gerente de la división Max Factor con responsabilidad sobre toda la operación de esta línea. En 1992 asumió la vicepresidencia de confecciones de Confecciones Colombia y desde 1996 es presidente de la compañía.



Pertenece a las juntas directivas de Fabrisedas, Locería Colombiana y Corona.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.