| 3/21/2003 12:00:00 AM

Maria Elia Abuchaibe

Maria Elia Abuchaibe
Directora Fundesarrollo

29 años, Barranquilla

Economista, Universidad de los Andes. Máster en Desarrollo, London School of Economics.



Logro: retar, con cifras e investigaciones, a los costeños a cambiar su visión de sí mismos y a alcanzar el nivel de desarrollo que realmente correspondería a su región.



En Barranquilla ya hay quienes la candidatizan a la Alcaldía de la ciudad, pero María Elia Abuchaibe toma esos rumores con calma. A sus 29 años ha ganado una gran credibilidad en sus opiniones y en los estudios que dirige desde Fundesarrollo, el think tank de la Costa Atlántica. Por eso, hay un importante sector de la opinión que le ve futuro político, como representante de una nueva generación de barranquilleros que quiere trabajar por el desarrollo de su ciudad. María Elia se ha atrevido a cuestionar paradigmas intocables en la Costa, como el cuarto lugar que desempeña Barranquilla entre las ciudades principales, o la responsabilidad compartida entre la Nación y la Costa en los problemas de la región. Eso sí, con cifras y estudios de respaldo, que demuestran el terreno que Barranquilla ha perdido en salud, educación y participación en el PIB industrial; y cómo ha faltado eficiencia en el manejo de los recursos públicos que la región ha recibido del Estado.

"Fundesarrollo ayuda a que el debate no sea por chisme, sino con estudios y cifras que lo soporten", explica. Por eso, no se pronuncia sobre nada que no tenga perfectamente documentado, y de ahí la credibilidad que ha ganado para ella y para la entidad.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.