| 9/1/1997 12:00:00 AM

María Cristina Mejía

María Cristina Mejía
Presidente

Celumóvil




Es uno de los cerebros del negocio de telefonía celular del Grupo Empresarial Bavaria. Lideró el equipo que gestó la creación de Celumóvil y que le permitió ganar la licencia de operación para la zona oriental y la costa.



En los tres años que lleva en la presidencia de la empresa, ha consolidado tres grandes proyectos. En primer lugar, logró montar en un tiempo récord de cuatro meses la primera red digital celular. En segundo, obtuvo el premio al operador de mayor crecimiento en América Latina, que concede la asociación mundial de telefonía digital. Y, por último, sobrepasó en 60% las proyecciones que se tenían sobre el número de abonados para el acumulado de tres años. Es más, a junio de 1997, registraron un crecimiento del 100% en el número de suscriptores, frente a igual período del año anterior.



Nació en Medellín, en enero de 1947. Casada, tiene dos hijos. Bachiller del colegio Villa Lestonnac de Medellín (1965), es abogada de la Universidad Bolivariana (1971). Tiene un posgrado en ciencias políticas en la Sorbona (1973) y otro en derecho administrativo en la Universidad Externado de Colombia (1974).



Fue jefe de contratación del Instituto de Desarrollo Urbano (1975). En 1976 se vinculó a la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se desempeñó como vicepresidente financiero y administrativo. En 1980 asumió la presidencia de Andiarios y en 1984 la nombraron viceministra de Comunicaciones. Dos años después volvió a Andiarios y en 1990 viajó a España a tomar un curso de negocios en la Complutense. En 1991 asumió el proyecto de telefonía celular del Grupo Empresarial Bavaria y en 1994 la presidencia de Celumóvil.



Pertenece a las juntas directivas de Avianca, Caracol TV y Americatel.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.