| 9/1/1997 12:00:00 AM

Mabel García de Angel

Mabel García de Angel
Presidente

Caracol TV




En los últimos tres años, se ha dedicado a preparar la compañía para asumir el reto de manejar un canal privado de televisión. Ningún área se ha descuidado. Producción, mercadeo, el fortalecimiento financiero, la internacionalización de la televisión colombiana y la comercialización por medio de Comteve, son algunos de los aspectos que se han reforzado para aumentar las probabilidades de éxito en la licitación de los canales. Caracol TV incursionó en programas informativos con el noticiero 7:30 Caracol, fortaleció los programas de opinión con Séptimo Día, el Magazin Caracol y Cara a Cara, y ha hecho un gran esfuerzo por consolidar la programación y mejorar la calidad de las producciones.



Caracol también se vinculó al cine nacional con películas como "La Estrategia del Caracol", "Aguilas no cazan moscas" , "Ilona llega con la lluvia" y "Edipo Alcalde".



Nació en Barranquilla, el 5 de noviembre de 1957. Casada, tiene dos hijos. Es bachiller del Colegio de Nuestra Señora de Lourdes (1974) e ingeniera industrial de la Universidad de los Andes (1980). Cursó el programa de Alta Gerencia de la Universidad de los Andes (1988).



En 1980 se vinculó a la Bolsa de Bogotá, donde se desempeñó como asistente del departamento de análisis financiero y estuvo encargada del departamento por cinco meses. En 1981 fue nombrada subgerente general de Leasing Mazuera. En 1984 se vinculó a Inravisión como subdirectora financiera y estuvo encargada del instituto en dos oportunidades. En 1986 ingresó a Caracol Televisión como subgerente general. En 1988 la nombraron vicepresidente de producción y en 1990, presidente.



Pertenece a las juntas directivas de Caracol Radio, Sam, Producciones Mundial, Celumóvil, Corporación Futuros Profesionales, Auditamos, Comteve Servicios y Mercadeo y es asesora de Americatel.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.