| 3/1/2006 12:00:00 AM

Los otros sectores

Los otros sectores
El sector textil, uno de los grandes ganadores El 98% de los productos de textiles-confecciones quedará libre de gravámenes a la entrada en vigor del acuerdo. Las materias primas y los insumos provenientes de países que han firmado un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos serán considerados como colombianos.

Las pyme salen bien paradas Los negociadores colombianos consiguieron que los contratos estatales que no superen los US$125.000 queden reservados para las pyme colombianas.

Esquemas especiales En el sector petroquímico se definió una desgravación a 7 años. La medida cobija productos como polietileno, poliestireno y PVC. En papel, la desgravación se hará en 5 años.

Los remanufacturados podrán entrar al país En el acuerdo, los bienes remanufacturados son aquellos que han sido desensamblados y ensamblados totalmente, utilizando al menos una parte recuperada. Según el gobierno, el apartado de remanufacturados cuenta con un control de protección al consumidor, con otorgamiento de garantías y fortalecimiento aduanero.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.