| 2/16/2006 12:00:00 AM

Los otros negocios

La empresa se ha extendido a negocios que complementan su actividad comercial.

Los otros negocios
Construcción Portales Urbanos entregará este año el centro comercial Portal del Prado, en Barranquilla -contiguo al SAO de la calle 53- y la ampliación y remodelación de Plaza de las Américas, en Bogotá. En total, tiene planeadas inversiones en 2006 por cerca de $120.000 millones. Adicionalmente, planea realizar dos desarrollos de vivienda, uno en la Colina Campestre y otro en Álamos, en Bogotá. La firma inauguró en mayo de 2004 el Portal de la 80, en Bogotá, al lado de la terminal de TransMilenio, y en diciembre de 2004 el Portal del Quindío en Armenia.

Financiero Serfinansa, el brazo financiero de la compañía, a la fecha tiene activas 76.000 tarjetas de crédito. En noviembre lanzó la Tarjeta de Crédito Olímpica, que reemplaza a la Tarjeta de Crédito Credisao. El propósito del cambio de nombre es extender los servicios de la tarjeta a los otros formatos de la organización, ya que por su nombre estaba muy asociada a los superalmacenes.

Más empresas Adicionalmente, Olímpica tiene empresas como Acondesa, fabricante de concentrados; Granos y Cereales de Colombia; Empaques Transparentes; Vigilancia del Caribe; Organización Radial Olímpica y Sonovista, la agencia de publicidad.

Megasuper En junio de 2005, Olímpica, en asocio con otros inversionistas nacionales, adquirió una participación indirecta del 50% en el capital de Corporación Megasuper S.A., la segunda cadena más importante de Costa Rica, con 58 puntos de venta.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.