| 8/19/2005 12:00:00 AM

Los mercados que más crecen

Los mercados que más crecen
Entre 1990 y 2004, los diez estados donde más creció el poder de compra latina mostraron aumentos entre 54% y 63% anual. Para el Selig Center for Economic Growth, los mercados que combinan un buen tamaño y la tasa de crecimiento más acelerada son los de Georgia, Nevada y Carolina del Norte, lo que convierte a estos tres estados, al lado de California, Florida y Nueva York, en los lugares más atractivos para venderles a los hispanoamericanos.

Cuando aumente el ingreso absoluto de esta comunidad, el banco de inversión Goldman Sachs espera que se modifiquen los patrones de gasto y que con ello se beneficien los negocios de medios de comunicación y productos de consumo. El aumento de la riqueza beneficiaría también a los constructores y financiadores de vivienda, lo mismo que a los vendedores de insumos para construcción y remodelación. También deberían expandirse los bancos y las empresas que ofrecen financiación para consumo, en las áreas de población latina.

Por último, este banco considera que la reorientación del consumo debería beneficiar a las empresas de salud prepagada, a las droguerías, a los laboratorios farmacéuticos y a los proveedores de equipos médicos, lo mismo que a los administradores de pensiones y beneficios.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.