| 12/1/2005 12:00:00 AM

Los ganadores de Ventures

Los ganadores de Ventures
Categoría general

1. Anicom Ciudad: Medellín Requerimientos de capital: $150 millones Email de contacto: anicom@epm.net.co

Diseña y desarrolla soluciones de educación, cultura y entretenimiento apoyados en la animatrónica y la robótica. Produce maniquíes con movimiento, muebles interactivos y figuras robóticas para universidades, colegios, eventos y campañas publicitarias. Su intención es generar novedad, desarrollar ideas y estilos diferentes para crear una cultura de entretenimiento vanguardista.

2. Bioprocol Ciudad: medellín Requerimientos de capital: $465 millones E-mail de contacto: bioprocol@bioprocol.com

Tiene como objetivo la innovación y producción de extractos naturales estandarizados, obtenidos de plantas nativas de la biodiversidad colombiana, los cuales tienen grandes aplicaciones como materias primas en las industrias farmacéutica, cosmética y agrícola, entre otras. Tiene como principales desafíos seleccionar, investigar, transformar y comercializar productos de alta calidad y valor agregado.



3. Biocolores Ciudad: Bogotá Requerimientos de capital: $802 millones E-mail de contacto: colorantesnaturales@colombia.com qybcolorantesnaturales@tutopia.com

Produce y vende colorantes naturales provenientes de la extracción de color de especies como insectos, algas y microorganismos, utilizando tecnología de punta. Mediante un complejo proceso de investigación y desarrollo elabora productos amigables con el ambiente e inocuos para la salud humana. Sus productos son ideales para la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica.



4. Pharmapró Ciudad: Medellín Requerimientos de capital: $233,5 millones E-mail de contacto: pharmapro@epm.net.co

Es una propuesta tecnológica basada en el conocimiento. Crea herramientas informáticas a partir de aplicaciones de internet para optimizar el uso de los medicamentos y los servicios prestados por el sistema de salud. PC Pharmapró es un software especializado en dar soporte a los profesionales de la salud para garantizar el seguimiento adecuado de los pacientes y sus fórmulas médicas.

5. Aeroimagen Ciudad: Popayán Requerimiento de capital: $480 millones E-mail de contacto: fabrizziortizc@hotmail.com

Las fotografías y videos aéreos permiten obtener información básica para diferentes proyectos y actividades. Sin embargo, las alternativas existentes son muy costosas. Aeroimagen utilizará varias clases de equipos para cubrir las necesidades del mercado a precios competitivos como plataformas de elevación, modelos aéreos no tripulados y fotografía digital de alto desempeño para diversas aplicaciones.

6. Dimaro Ciudad: Cali Requerimientos de capital: $285 millones E-mail de contacto: juferoval@yahoo.com.ar

La proporción de productos que salen del país con valor agregado en el sector de los metales preciosos es muy baja, debido, entre otras cosas, a la falta de tecnología de punta. Dimaro nace con el objetivo de desarrollar equipos que contribuirán a disminuir procesos, costos de producción y desperdicios, permitiendo que el sector evolucione. Se utilizará en este proceso la técnica de la microfusión.

7. Amakuro Ciudad: Medellín Requerimientos de capital: $340 millones E-mail de contacto: amakuro@colombia.com

Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad del mundo. Amakuro busca comercializar y distribuir productos alimenticios derivados de frutos exóticos como arazá, cocona y copuazú, elaborados por poblaciones indígenas provenientes de los departamentos de Caquetá, Putumayo, Guaviare y Amazonas. La región amazónica, por ejemplo, cuenta con 110 unidades productivas en etapa de despegue.



8. Recipelet Ciudad: Armenia Requerimiento de capital: $157 millones E- mail de contacto: recipelet@hotmail.com

Los residuos plásticos que deja el cultivo del plátano han generado una seria problemática ambiental en Quindío. Este residuo plástico era quemado, enterrado o arrojado en fuentes de agua y vías. Recipelet ha innovado en el proceso de estos residuos transformándolos en materias primas y productos de valor agregado como baldes y mangueras, haciendo de la basura una fuente de productividad.



9. Quyne S.A. Ciudad: Bogotá Requerimientos de capital: $250 millones E-mail de contacto: andres.gomez@quyne.com

Las pyme tienen dificultades de acceso a internet de buena calidad por los altos costos de la oferta que hay en el mercado. Por ello, con su plataforma, Quyne pretende cambiar esta realidad. Luego de un estudio de las necesidades de las pyme, desarrolló un producto que permite a cada empresa la construcción, diseño, mantenimiento y administración de un portal a su medida, según sus necesidades y costos.



10. Softrónica Ciudad: Medellín Requerimientos de capital: $80 millones Email de contacto: softronica@epm.net.co

Según The New York Times, las pantallas electrónicas de video para exteriores están compitiendo directamente con las vallas tradicionales, lo que representa un mercado de US$19.000 millones. Softrónica ofrecerá el servicio de publicación en línea en tableros electrónicos (interiores y exteriores), permitiendo colores y animaciones que llamen la atención, el cual se soportará en un portal en internet.

Ventures categoría social

1. Fundación Cinde Región: Antioquia Email de contacto: colombianosapoyandocolombianos@cinde.org.co, gcarvalho@cinde.org.co Proyecto: Colombianos apoyando a colombianos Premio: $12 millones entregados por Compartamos con Colombia y 2 programas para ejecutivos en Forum

Promueve la creación de ambientes adecuados para el sano desarrollo integral de la niñez, mediante la formación de Centros Familiares y Comunitarios, CFC. Busca el fortalecimiento de redes de apoyo en sectores vulnerables, con altos índices de pobreza, violencia y abandono. En 3 años funcionarán 15 CFC que fortalecerán las habilidades de 1.800 familias para brindarles bienestar a sus hijos e hijas.

2. Corporación RGOS Ciudad: Bogotá Email de contacto: maryan_rr@yahoo.com Proyecto: Capacitación a través de e-learning Premio: $8 millones entregados por Compartamos con Colombia y 2 programas para ejecutivos en Forum

La corporación Red de Generación de Oportunidades Sociales -RGOS- busca la generación de oportunidades para personas de estratos 1 y 2, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación como el e-learning. Se trata de un programa que busca poner al alcance de la población más vulnerable de Bogotá, cursos de capacitación en competencias laborales vía internet.



3. Tejedores de afecto Ciudad: Bucaramanga Email de contacto: bucaramangasotomayor@hotmail.com Proyecto: Un motivo para divertirnos Premio: $5 millones entregados por Compartamos con Colombia y 2 programas para ejecutivos en Forum

La fundación Tejedores de Afecto contribuye a la protección y defensa de los derechos fundamentales de la niñez, mediante acciones psicoeducativas que intervengan y prevengan las conductas violentas originadas en las familias residentes en los sectores sociodemográficos más vulnerables. Está basada en el ofrecimiento de servicio de recreación infantil como piñatas, talleres y eventos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.