| 11/9/2007 12:00:00 AM

Los equipos de los colombianos

Los equipos de los colombianos
Las compañías más grandes y extendidas geográficamente necesitan equipos fuertes para conseguir una buena administración. “En las generaciones pasadas las decisiones se tomaban más desde arriba, con una o dos personas de confianza”, dice Carlos Alejandro Pérez, hoy a la cabeza con su primo Alejandro Santodomingo de las inversiones de la familia Santodomingo.

Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, el sucesor en el grupo Aval, tiene un equipo de trabajo cercano para tomar decisiones. El círculo lo conforman los presidentes de los bancos del grupo, el abogado Néstor Humberto Martínez Neira y el ingeniero electrónico Mauricio Cárdenas Müller.

En la familia Santodomingo dividen las tareas en tres grupos. Alejandro Santodomingo y Carlos Pérez se acercan a los equipos para tomar las decisiones finales. Dos de estos equipos operan en Nueva York. Uno de ellos se especializa en las inversiones de capital directas en compañías del mundo y el otro en las inversiones en fondos de cubrimiento (hedge funds). En Colombia está Valorem, que se encarga de las inversiones no financieras en el país y en América Latina. Son grupos pequeños, sin muchas jerarquías, que diseñan la estrategia de administración de los negocios de la familia.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.