| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los candidatos a la alcaldia

Los candidatos a la alcaldia
1. Principales problemas de la ciudad.



2. Prioridad en el campo macro.



3. ¿Cómo piensa abordar el problema fiscal?



4. ¿Cuáles son las obras de infraestructura prioritarias?



5. ¿Qué estímulos a las exportaciones va a adoptar?



6. ¿Cuál es su visión de ciudad?



7. ¿Qué tipo de incentivos adoptará para fomentar el desarrollo empresarial?



8. Prioridad en el campo social.



9. ¿Qué política tiene en materia educativa?



10. ¿Qué política tiene en el tema de empleo?







Humberto Caiaffa

1. Corrupción generalizada, ausencia de competitividad de la ciudad, desempleo, ausencia de calidad y eficiencia en salud y educación, y seguridad ciudadana.



2. El contexto macro actual de apertura con devaluación es propicio para apalancar las exportaciones. Desarrollo económico y social impulsando proyectos macro como el Superpuerto y la Zona Franca de Telecomunicaciones y fortaleciendo la economía solidaria. Y la renovación urbana del distrito central.



3. Combatir la corrupción con una administración transparente, mejorar los servicios públicos, recuperar la Empresa de Teléfonos, renegociar concesiones y reestructurar, refinanciar la deuda con contratistas y la eliminación de gastos innecesarios.



4. Los proyectos y obras de infraestructura portuaria y de desarrollo fluvial tendrán el apoyo de mi administración. Estos son, el Superpuerto y el Centro de Ferias y Exposiciones Parque del Río, el puerto de telecomunicaciones y la renovación urbana del distrito central de Barranquilla.



5. El principal estímulo será el impulso a la actividad portuaria con proyectos como el Superpuerto y la Zona Franca de Telecomunicaciones e incentivos fiscales.



6. Visión de Barranquilla como Puerta de Oro de Colombia, con énfasis en servir de puerta de salida a la economía regional y nacional. Consolidar a Barranquilla como el principal nodo de transporte multimodal.



7. Alivios fiscales a empresas nuevas que exporten más de la mitad de su producción y se otorgarán incentivos y estabilidad fiscal a empresas que generen nuevos empleos y aumenten sus exportaciones.



8. Generar empleo, ordenar y mejorar las condiciones de la economía informal, ampliar la cobertura y calidad de educación y fortalecer la atención a las necesidades básicas de salud. Se dará importancia a la extensión de los servicios públicos a los sectores que aún no cuentan con ellos.



9. Programas para aliviar el déficit de cupos, mejorar la infraestructura de escuelas con laboratorios, bibliotecas e informática. Construcción de la Universidad Tecnológica Distrital del Sur.



10. Creación de empleo mediante la reactivación industrial y la ejecución de proyectos específicos de infraestructura.





Guillermo Hoenigsberg

1. Desempleo, alto costo de los servicios públicos, deficiencia en los servicios de salud, cobertura y financiación de la educación, los crecientes niveles de inseguridad, deterioro de la malla vial y la alta demanda de vivienda.



2. Mi prioridad es convertir a Barranquilla en la Capital Estratégica del nuevo milenio, lo cual constituye la base de mi programa de gobierno. Para lograrlo, planteo como eje de mi administración la concentración de recursos públicos en inversión social, y la modernización y democratización del funcionamiento político y administrativo del Distrito.



3. No planteo un ajuste fiscal, por el contrario, renovaré el sistema de gestión pública. De igual manera, realizaré ajustes en la estructura financiera del distrito, redefiniré algunos procesos tributarios y eliminaré la inversión deficitaria cancelando obligaciones no pagadas.



4. El Puerto multimodal y la vía férrea, el Plan Maestro Metropolitano de Transporte, el sistema de Transporte Masivo sobre rieles y la Zona Franca de Telecomunicaciones.



5. Considero que es importante mantener los incentivos tributarios. Con los Alcaldes de Cartagena, Santa Marta, Riohacha y Valledupar, constituiré Mexpocosta, Mercado Exportador de la Costa. Y crearé la Oficina Distrital de Comercio Exterior para dirigir, ejecutar y facilitar los trámites en las exportaciones.



6. Un Distrito Metropolitano Industrial, Portuario, Virtual, Comercial, líder del impulso regional, con un enfoque amplio de lo social.



7. Mantendré los incentivos tributarios y no implementaré un ajuste fiscal con reformas tributarias. Mejoraré la infraestructura vial y de servicios del corredor exportador de la ciudad.



8. Gestionar y hacer buen uso de los recursos del Estado, para garantizar condiciones de vida más equitativas.



9. Ampliar la cobertura de la educación en 150.000 nuevos cupos. Construir 3 centros tecnológicos de educación media, otorgar 1.000 subsidios a universitarios y 2.000 a estudiantes de carreras técnicas. Escolarizar a todos los niños entre 3 y 5 años de los estratos 1 y 2.



10. Crear 30.000 nuevos empleos. Para esto constituir una sociedad mixta de capital y riesgo con un fondo mixto de promoción al empleo.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.