| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los candidatos a la alcaldia respondens

Los candidatos a la alcaldia respondens
1. Principales problemas de la ciudad.

2. Prioridad en el campo macro.



3. ¿Cómo piensa abordar el problema fiscal?



4. ¿Cuáles son las obras de infraestructura prioritarias?



5. ¿Qué estímulos a las exportaciones va a adoptar?



6. ¿Cuál es su visión de ciudad?



7. ¿Qué tipo de incentivos adoptará para fomentar el desarrollo empresarial?



8. Prioridad en el campo social.



9. ¿Qué política tiene en materia educativa?



10. ¿Qué política tiene en el tema de empleo?







Jorge Tulio Rodríguez Díaz

1. Alto índice de desempleo, el segundo de Colombia. Deterioro de la malla vial. Falta de programas de inversión social. Privatizaciones innecesarias de los servicios públicos, caos en el tránsito e indisciplina ciudadana.



2. Generar empleo, optimizar servicios públicos sin necesidad de privatizarlos.



3. Sin más impuestos. Hay que ser más eficientes en el recaudo. Optimizando las ejecuciones presupuestales, ajustándonos al plan de racionalización en el costo de funcionamiento. Esperamos lograr recursos de la Nación y gestionar algunos de cooperación internacional. No está en la agenda generar recursos con privatizaciones.



4. Recuperar la malla vial, terminar la avenida Ambalá-Guabinal y la ampliación del estadio Manuel Murillo Toro.



5. Apoyar la cadena de la producción, algodón-textil-confección-modelaje, y crear y apoyar la cadena del entretenimiento con la música. Recuperar el valor estratégico de Ibagué como Ciudad Musical.



6. Ibagué va a ser turística, tiene una capacidad hotelera instalada importante y está rodeada de lugares turísticos. Además, creo en una ciudad industrial, textil, ganadera, agrícola, con vocación universitaria, gracias a sus 15 instituciones de educación superior.



7. Apoyando a la microempresa y creando un fondo de fomento para la generación de nuevas compañías. Así mismo, quiero hacer de Ibagué una ciudad atractiva para inversionistas con incentivos tributarios y creando una especie de atención al cliente "extranjero".



8. Generar políticas de inversión. Rescatarle el rostro humano de la ciudad con programas de cooperación internacional.



9. Combatir el analfabetismo cercano al 18% en Ibagué creando inmensas brigadas de alfabetización. Tener cobertura del 100% en primaria y preescolar.



10. Apoyar la producción y comercialización. Crear el sindicato ibaguereño para consumir y producir lo propio. Crear el sentido de apropiación y de región que se ha perdido.

Oscar Barreto

1. Finanzas municipales, desempleo, falta de inversión social y de servicios públicos, deterioro de la malla vial.



2. Manejo de la política fiscal del municipio.



3. Teniendo en cuenta el recorte de presupuesto a los municipios, hay que tratar de que no todos los recursos se vayan a la administración municipal. Hay que modernizar la Alcaldía en términos administrativos, lo que va de la mano con la anticorrupción.



4. Cobertura total de servicios públicos, recuperación de la malla vial, ampliación del estadio, con visión a conseguir eventos de carácter internacional que le generen turismo e ingresos a la ciudad.



5. Un proyecto es el de la construcción de un centro de ferias y exposiciones. Un escenario para hacer mercadeo, donde los empresarios puedan mostrar sus productos.



6. Una ciudad universitaria con instituciones que fomenten el liderazgo, que con el problema de los servicios públicos resuelto atraerá el turismo.



7. Es necesario ayudarles a los empresarios con infraestructura de servicios públicos. Se pueden trabajar estímulos tributarios pero paralelamente se deben ofrecer servicios públicos eficientes con control de tarifas.



8. Capacitar a los profesores. Darles funcionamiento a los restaurantes de los colegios de estratos bajos. Programas de dotación para los colegios y especializar a los jóvenes en áreas técnicas para crearles posibilidades laborales.



9. Generar empleo con los microempresarios, involucrando a las madres cabeza de familia. Invertir en los sectores más pobres en la medida de los recursos. No se trata de ser milagreros. Hay que meter mucha participación ciudadana en el proceso de gobierno.



10. Buscándoles mercados a los microempresarios y empresarios de la región. Acompañar al sector privado para que pueda crecer en términos económicos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.