| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los candidatos a la alcaldia responden

Los candidatos a la alcaldia responden
1. Principales problemas de la ciudad.

2. Prioridad en el campo macro.



3. ¿Cómo piensa abordar el problema fiscal?



4. ¿Cuáles son las obras de infraestructura prioritarias?



5. ¿Qué estímulos a las exportaciones va a adoptar?



6. ¿Cuál es su visión de ciudad?



7. ¿Qué tipo de incentivos adoptará para fomentar el desarrollo empresarial?



8. Prioridad en el campo social.



9. ¿Qué política tiene en materia educativa?



10. ¿Qué política tiene en el tema de empleo?









Gustavo de Roux



1. La recesión económica, la ampliación de la brecha social, el deterioro de la educación, la crisis fiscal, la inseguridad y la falta de liderazgo.



2. Pagar la deuda social que la ciudad tiene con la población excluida del progreso y el bienestar. Sentar las bases para la recuperación financiera del Municipio.



3. En primer lugar, aumentando los ingresos por la vía de un mayor esfuerzo de recaudo. En segundo lugar, disminuyendo drásticamente el gasto.



4. Un plan de amoblamiento urbano que mejore el hábitat en toda la ciudad, un plan de recuperación de zonas verdes y espacios públicos, un sistema de transporte público masivo eficiente y un sistema vial y de transporte que conecte a Cali con los mercados.



5. Sin duda, Cali tiene ventajas competitivas por su localización en las cercanías de la costa Pacífica. Hay que proyectar a la ciudad hacia el mercado internacional. Es necesario incentivar la actividad exportadora especialmente en industrias intensivas en mano de obra.



6. Hay que trabajar con ahínco en la tarea de elevar los niveles de competitividad de la ciudad, para lo cual es preciso que Cali sea una ciudad equitativa, productiva, cívica, segura, con un hábitat digno y viable desde el punto de vista financiero y administrativo.



7. Ante todo, es necesario generar confianza de los empresarios en el gobierno local. Esa confianza se logra con hechos que demuestren la voluntad y la capacidad del gobierno local de sacar adelante a la ciudad.



8. Liderar un proyecto de cambio social y político. La prioridad será la inversión social.



9. Facilitar el acceso a la educación para los niños, los jóvenes y los adultos.



10. Iniciar inmediatamente un plan de generación de empleo mediante la contratación de obras locales con organizaciones comunitarias de los barrios pobres, programas de desarrollo en el área rural y apoyo a las pequeñas empresas.







Margarita Londoño



1. El desempleo y el desequilibrio fiscal.



2. Una estrategia de recorte fiscal con corazón. Se trata de cambiar los nombramientos por la creación de empresas. Es necesaria una reforma administrativa que permita recortar secretarías y subsecretarías.



3. Un alivio fiscal importante para los deudores de impuestos que permita mejorar el flujo de caja del municipio.



4. La prioridad es el sistema de transporte masivo. Buscar que el gobierno cumpla con el aporte de los US$200 millones para el proyecto.



5, 6 y 7. La tarea principal será convertir a Cali en un gran centro de exportación de servicios y de apoyo a las zonas de ley Páez, Ley Quimbaya y Zona Franca del Pacífico. Es posible ser el gran centro proveedor de servicios. Se darán incentivos a todas las empresas de servicios.



8. Las prioridades son educación, empleo y salud.



9. En educación es necesario mejorar en cobertura y calidad. El plan busca que el sector privado (cajas de compensación) construya nuevos colegios que se pagarán con vigencias futuras. Estos centros serían operados por concesión.



10. La política de empleo se basa en el desarrollo de la ciudad como el gran centro de servicios y el estímulo a las obras públicas fundamentales.







John Maro Rodríguez



1. Corrupción, desempleo, educación, salud e inseguridad.



2. El Estado es un factor fundamental en el equilibrio económico. El Estado debe garantizar el estímulo de la demanda actuando sobre los componentes económicos, demanda de bienes y servicios, y bienes de capital.



3. Mediante la revisión de la base gravable para ajustar las cargas fiscales a la realidad económica. Será necesario un acuerdo con las empresas para no aumentar las cargas fiscales a cambio de la generación de empleo.



4. Conservación y mantenimiento, aplicando nuevas tecnologías para el desarrollo integral de la infraestructura vial con especial participación a los sectores populares.



5. Fortalecer políticas de apoyo, difusión y mejoramiento de las oportunidades de acceso a fondos de promoción de exportaciones.



6. La visión de ciudad es la de una gran empresa con vocación productiva y exportadora de bienes y servicios.



7. Gestionar créditos internos y externos para el apoyo económico a las microempresas, famiempresas y empresas asociativas de trabajo.



8. Dignificar al ser humano como elemento fundamental la inversión social.



9. Optimizar y fortalecer los programas de educación primaria, secundaria, tecnológica, y superior.



10. Impulsar, con el apoyo de las universidades y los gremios, una cultura de integrar la comunidad caleña al fortalecimiento de las empresas solidarias y de economía mixta. Privilegiaré las obras públicas que generen más empleo. Crearé una política integral de vivienda.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.