| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los candidatos a la alcaldia responden

Los candidatos a la alcaldia responden
1. Principales problemas de la ciudad.

2. Prioridad en el campo macro.



3. ¿Cómo piensa abordar el problema fiscal?



4. ¿Cuáles son las obras de infraestructura prioritarias?



5. ¿Qué estímulos a las exportaciones va a adoptar?



6. ¿Cuál es su visión de ciudad?



7. ¿Qué tipo de incentivos adoptará para fomentar el desarrollo empresarial?



8. Prioridad en el campo social.



9. ¿Qué política tiene en materia educativa?



10. ¿Qué política tiene en el tema de empleo?







Omar López Robayo

1. El desempleo, los problemas sociales (desplazados), la corrupción y el desorden urbanístico.



2. Combatir el desempleo.



3. Haciendo empresa social y manejando adecuadamente los recursos del Estado.



4. Mejorar el servicio de acueducto en términos de distribución y descontaminar las fuentes de agua circundantes de la ciudad.



5. Junto con el sector privado, quiero montar un equipo de 10 ó 20 personas dedicadas al estudio de los mercados internacionales. Voy a apostarle todo al sector agroindustrial y a hacer un esfuerzo en el área de plantas medicinales, las cuales tienen un mercado atractivo afuera. Quiero establecer un programa piloto, en el que la Alcaldía se vincule como empresa para desarrollar la industria de plantas medicinales.



6. Villavicencio tiene que ser una ciudad turística y agroindustrial. En el campo del turismo, para llevar a cabo esta visión tengo el compromiso de disminuir el impuesto hotelero del 8% al 4%.



7. Disminuir las cargas tributarias para las empresas nuevas y para las que generen empleo.



8. Mi plan bandera es construir 9.000 soluciones de vivienda por autoconstrucción, con capital semilla proveniente de las trasferencias del Estado. Esto con el fin de solucionarles el problema de vivienda a los desplazados que llegan a la ciudad.



9. Quiero crear un fondo educativo para universitarios que no tengan recursos. Fortaleceré la informática en los colegios de manera intensiva. Y adelantaré un programa de nutrición para los alumnos de estratos 1 y 2 en las escuelas.



10. Pondré en marcha obras públicas bien dirigidas, la creación de 9.000 soluciones de vivienda e impulsaré el turismo, explotando el mercado de Bogotá, que es una forma a corto plazo de generar puestos de trabajo.

Carlos Javier Sabogal

1. Desempleo e inseguridad.



2. Impulsar la industrialización en Villavicencio.



3. Manejando correctamente los recursos. Eliminando sobrecostos y haciendo compras de contado. No estoy a favor de las privatizaciones para conseguir recursos, la idea es que los servicios públicos sean competitivos y rentables.



4. Terminar los sistemas de alcantarillado y recuperar el entorno ambiental de la ciudad.



5. Estímulos de industria y comercio que son los únicos que podemos manejar. Hay 400 industrias especiales de exportación que pienso impulsar.



6. Agroindustrial y turística. Es una ciudad de comerciantes y la idea es transformarla en una de productores con visión comercial.



7. Con un fondo industrial, apoyaría las pymes para que impulsen la productividad en la ciudad. Quiero además impulsar la pasteurizadora y montar una procesadora de cuero.



8. Hay 10.000 desplazados, casi como si hubiera pasado una desgracia natural en Villavicencio. Por eso, pienso buscar el tratamiento de zona especial, una especie de Ley Páez. Otra prioridad es buscar una solución para que la vía a Bogotá deje de estar sitiada por la guerrilla.



9. Voy a cumplir la ley: educación gratuita hasta noveno grado. Quiero hacer un programa alimenticio en las zonas de estrato 1 y 2.



10. Con beneficios para las empresas que generen empleo en la ciudad.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.