| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los candidatos a la alcaldia responden

Los candidatos a la alcaldia responden
1. Principales problemas de la ciudad.

2. Prioridad en el campo macro.



3. ¿Cómo piensa abordar el problema fiscal?



4. ¿Cuáles son las obras de infraestructura prioritarias?



5. ¿Qué estímulos a las exportaciones va a adoptar?



6. ¿Cuál es su visión de ciudad?



7. ¿Qué tipo de incentivos adoptará para fomentar el desarrollo empresarial?



8. Prioridad en el campo social.



9. ¿Qué política tiene en materia educativa?



10. ¿Qué política tiene en el tema de empleo?







Londoño Arcila

1. La reconstrucción, el desempleo. De estos dos problemas básicos se desprenden a su vez múltiples problemas colaterales que atentan contra la estabilidad social y económica de nuestra ciudad.



2. Armenia en un minuto fue semidestruida por un terremoto. Es necesario reconstruir su infraestructura de servicios y del 35% de sus viviendas, y enfrentar un preocupante 40% de desempleo.



3. Se debe elaborar una proyección real de los ingresos, teniendo en cuenta la situación actual de los contribuyentes, lo cual conlleva la búsqueda de recursos externos.



4. La infraestructura de servicio social, la de servicios públicos y la vial.



5. El mayor estímulo a las exportaciones debe ser la eliminación de la tramitomanía asfixiante que desestimula la creatividad de nuestros productos.



6. Empresarialmente nuestra visión debe ser enfocada hacia el desarrollo turístico y nuestra política será la educación de nuestra gente para que aprenda a explotar el turismo al máximo de sus posibilidades.



7. Los estímulos para fomentar el desarrollo empresarial de Armenia están contemplados en la Ley Quimbaya, la cual será una herramienta decisiva para vender nuestra ciudad al mundo.



8. La atención a la niñez, mediante la implementación de los desayunos en las escuelas y la dotación de uniformes en la básica primaria. La atención a la tercera edad ampliando la cobertura en los Hogares del Anciano. Apoyo a las mujeres cabeza de familia, mediante la generación de empresas productivas.



Ampliación de las coberturas de salud en los estratos más desfavorecidos.



Aplicación de las políticas implementadas por el gobierno nacional en dicho campo.



9. En el campo educativo, buscar la recuperación de sus plantas físicas y bajar los índices de analfabetismo y deserción escolar.



10. Crecer y apoyar a nuestra gente en los procesos de reconstrucción.





Camilo Cano Restrepo

1. La reconstrucción. El desempleo.



2. La reconstrucción, con la ayuda del Forec y el amoblamiento de la ciudad, con los recursos que tiene dispuestos el gobierno.



3. Reactivar la economía regional, ya que el terremoto redujo el ingreso de las personas y de la ciudad.



4. El Túnel de La Línea y la terminación de la Zona Franca de La Tebaida, que ya está aprobada. Reconstrucción de los servicios públicos, educativo y salud.



5. Fortalecer los incentivos de la ley Quimbaya y promocionar nuestra región para traer empresas nuevas e inversión nacional y extranjera.



6. Estamos despegando, en los 50 fuimos una ciudad industrial hasta que llegó la bonanza cafetera. Ahora tenemos que retornar a la mentalidad empresarial e industrial, y fortalecer el comercio. El turismo se está convirtiendo en un renglón importante, en una semana pueden llegar hasta 30.000 visitantes.



7. Motivar en el plano internacional todas las garantías que existen para establecer industria en la región. Buscar incentivos para las pymes, como créditos a largo plazo e intereses bajos.



8. Mis prioridades en el campo social son la educación, la vivienda, la salud y la recreación.



9. Tenemos que empezar por cambiar la mentalidad de los estudiantes de universidad, debemos prepararlos como empresarios. Y también debemos tomar conciencia de que el desarrollo económico de una región comienza en la primaria.



10. Con el fin de reactivar el empleo en la ciudad, incentivaré la creación de microempresas buscando créditos de largo plazo e intereses bajos y dando capacitación a las personas. Por otro lado, promocionaré nacional e internacionalmente la Ley Quimbaya.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.