| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los candidatos a la alcaldia responden

Los candidatos a la alcaldia responden
1. Principales problemas de la ciudad.

2. Prioridad en el campo macro.



3. ¿Cómo piensa abordar el problema fiscal?



4. ¿Cuáles son las obras de infraestructura prioritarias?



5. ¿Qué estímulos a las exportaciones va a adoptar?



6. ¿Cuál es su visión de ciudad?



7. ¿Qué tipo de incentivos adoptará para fomentar el desarrollo empresarial?



8. Prioridad en el campo social.



9. ¿Qué política tiene en materia educativa?



10. ¿Qué política tiene en el tema de empleo?







Rafael Ardila

1. Empleo, salud, seguridad, vivienda de interés social y sistemas de conectividad.



2. Fortalecer el programa Bucaramanga Tecnópolis, para potenciar un mayor conocimiento científico y tecnológico y crear una nueva dinámica económica.



3. Con una honesta y responsable administración de los recursos públicos para que los contribuyentes atiendan oportunamente el pago de sus tributos con un equipo de trabajo eficiente y eficaz en el manejo de los mismos, y no atentar contra el equilibrio fiscal con un desmedido crecimiento en gastos de funcionamiento.



4. Incentivos a las empresas con generación de nuevos empleos y/o aumento de volúmenes de exportación, como la exención gradual de impuestos de industria y comercio. Además, el impulso a comercializadoras de productos y a la incubadora de empresas de base tecnológica. Apoyar planes padrino de empresas con experiencia en el mercado de exportación y promover la interconexión vial de Bucaramanga con la Troncal del Magdalena Medio.



5. Bucaramanga será un conglomerado humano modelo en Colombia, identificado como una ciudad humana, próspera y bien administrada.



6. Cualquier acción en este sentido debe estar orientada a desarrollar una clara vocación exportadora. Por eso, se impulsará a Bucaramanga como una ciudad con condiciones favorables para el desarrollo empresarial, promoviendo la inversión extranjera, fortaleciendo clusters de educación, servicios médicos, calzado, confecciones y alimentos y modernizando redes de telecomunicaciones.



7. Seguir construyendo una mejor calidad de vida. Fortalecer la atención en salud, vivienda, seguridad y servicios públicos.



8. Consolidar los procesos de mejoramiento de la calidad educativa enfatizando las acciones en ciencia y tecnología. Fortalecer la articulación del sector productivo al proceso pedagógico de la ciudad.



9. Consolidar acciones del Comité Interinstitucional del Empleo, fortalecer los fondos de apoyo financiero para las fami, micro, pequeñas y medianas empresas e incentivar el programa de bolsa de empleo y desarrollo de obras de baja intensidad.



10. Fortalecer el desarrollo institucional de la red pública prestadora de servicios de salud.









Iván Moreno Rojas

1. Desempleo, baja cobertura y calidad del sistema educativo, deficiencia en red prestadora de salud, migraciones sociales e inseguridad.



2. Mi plan de gobierno es el bienestar del ser humano. Para lograrlo es necesario el desarrollo empresarial competitivo de la región para un beneficio de la población local y del entorno.



3. Exigiendo eficiencia y eficacia, buscando la máxima rentabilidad social e impulsando la actividad empresarial de los diferentes sectores productivos, dando prioridad a las exportaciones para que generen riqueza y puedan tributar de manera cumplida, sin ir en contra de su crecimiento.



4. Integrando el factor tecnológico en la producción de bienes y servicios como en su comercialización y en la formación de una cultura empresarial con carácter global. Además, dar un estímulo a la reconversión industrial y tecnológica.



5. El ser humano será su eje. Una ciudad ordenada, dirigida con carácter empresarial y social, con una concepción colectiva de empresas competitivas y generadoras de riqueza. Es necesario definir un modelo con desarrollo humano, comunitario, social y sostenible.



6. Facilidades de líneas de crédito a microempresarios, incentivos tributarios efectivos, facilitar la adquisición y uso de tecnología y el impulso a facultades tecnológicas.



7. La educación, la salud, el empleo y la vivienda son las prioridades.



8. La capacitación del personal docente como 'orfebre' humano para garantizar procesos de mejoramiento continuo en la calidad de la educación. Además, la ampliación de la cobertura educativa.



9. Esta es la tarea primordial y requiere una verdadera gestión empresarial de la Alcaldía. Es necesario atraer inversión pública y privada en proyectos productivos que generen valor agregado. Además, se apoyará el comercio interno, regional, nacional e internacional; el turismo como alternativa de desarrollo y la tecnología como fortaleza de la ciudad, sin descuidar el campo y la producción agrícola. Se creará un instituto de fomento y comercio para promover las microempresas y las empresas familiares.



10. Incrementar la cobertura del régimen subsidiado y fortalecer la oferta pública de servicios de salud.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.