| 9/1/2000 12:00:00 AM

Los candidatos a la alcaldia responden

Los candidatos a la alcaldia responden
1. Principales problemas de la ciudad.

2. Prioridad en el campo macro.



3. ¿Cómo piensa abordar el problema fiscal?



4. ¿Cuáles son las obras de infraestructura prioritarias?



5. ¿Qué estímulos a las exportaciones va a adoptar?



6. ¿Cuál es su visión de ciudad?



7. ¿Qué tipo de incentivos adoptará para fomentar el desarrollo empresarial?



8. Prioridad en el campo social.



9. ¿Qué política tiene en materia educativa?



10. ¿Qué política tiene en el tema de empleo?









Germán Cardona Gutiérrez

Alcalde de Manizales



Manizales es la única capital de departamento donde no se realizará la elección de Alcalde, porque el actual burgomaestre fue elegido el año pasado.



1. Desempleo, invasión del espacio público, inseguridad. Pero el principal problema es desempleo. Es más, el último informe del Dane nos clasifica como la ciudad con mayor índice de desempleo en Colombia.



2. Convertir a Manizales en una sociedad del conocimiento y centro de desarrollo tecnológico, con el programa "Manizales, eje del conocimiento".



3. Reducir los gastos de funcionamiento. Optimización de los sistemas de recaudos, actualización del régimen fiscal municipal y una reforma administrativa para reducción de nómina.



4. La construcción de la Autopista del Café, el Aeropuerto de Palestina, mejoramiento de la malla vial, la revalorización de las pequeñas grandes obras y la construcción de una nueva planta física para el Hospital de Caldas, entre otros. Y otra serie de proyectos como la renovación urbana de un sector del centro de la ciudad.



5. Se quiere crear la Zona de Desarrollo Tecnológico, en la cual se otorguen estímulos e incentivos fiscales y no fiscales a las empresas orientadas a tecnologías de información que se instalen en la ciudad.



6. Buscar que el Municipio de Manizales tenga un elevado nivel de bienestar general, fundado en el desarrollo humano y en el sentido de pertenencia de la gente hacia la ciudad.



7. Exenciones tributarias en predial e industria y comercio por 7 años para las nuevas plantas industriales y microempresas que se instalen en el municipio y generen más de 10 empleos directos.



8. La generación de empleo, para lo cual en unión con el gobierno y con financiación local accederemos a los programas del Plan Colombia.



9. Aumentar la cobertura en preescolar, secundaria y media vocacional y obtener la certificación para la descentralización del sistema educativo.



10. Con el programa "revolución de las pequeñas grandes obras" se espera generar mano de obra no calificada y estímulo tributario para aquellos ciudadanos que se acojan al programa "démosle una mano a Manizales hoy".
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.