| 3/16/2007 12:00:00 AM

Los ajustes

Los ajustes
La Organización Corona tiene 10 empresas —8 en Colombia y 2 en Estados Unidos—además de la operación en China. Con ellas participa en 3 negocios: materias primas, productos terminados y retail. Estos son, en resumen, sus principales ajustes.
 
 • Marcas. Redujo su portafolio a una marca madre —Corona— y a otras para atender necesidades tácticas, como Mancesa o Ibérica —para segmentos de bajos precios—, en todos sus mercados. Pasó de 24 agencias de publicidad a solo 2, Leo Burnett y Young & Rubicam. Definirá en abril si marcas como Mansfield entran a ser manejadas por Leo Burnett.

• Investigación. Cualitativa y cuantitativa. Avanza en el modelo de desarrollar productos con los clientes, estrategia que está llevando a mercados como Estados Unidos, con la marca Orchid. Tiene pilotos de venta directa para entrar a segmentos de bajos ingresos.

• Desarrollo de producto. Los tiempos para el desarrollo de producto disminuyeron de 18 a 9 meses, en Mansfield. El estándar chino va en 4 meses.

• Nuevos medios. De las empresas estadounidenses que adquirió Corona, hay variables muy interesantes, en particular en nuevos medios y tecnología, en temas como e-commerce. Pero también en plataformas de internet. De hecho, una de las próximas adquisiciones tiene como ventaja competitiva su presencia en la web. A su página llegan mensualmente más de 2,5 millones de personas para ver modelos de remodelación del hogar.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.