| 11/9/2001 12:00:00 AM

Locería Colombiana

Locería Colombiana
Locería Colombiana, empresa del Grupo Corona, es el único productor industrial en Colombia de locería y vajillas, después de la desaparición de los demás tras la apertura. Esta empresa, que lleva más de 60 años sirviendo tres comidas diarias en millones de hogares colombianos, ha logrado incursionar con éxito en los mercados internacionales. En Estados Unidos, vende con la marca Waverly por medio de la cadena Target y en Europa tiene una alianza con Churchill, en el mercado inglés.



La vajilla ha dejado de ser un artículo de lujo de las familias, que pasaba de generación en generación. Hoy es un bien de consumo masivo, de bajo precio, que evoluciona permanentemente según las tendencias de la moda. "Se ha vuelto muy importante como elemento decorativo en los hogares, pues puede vestir una mesa, determina un estilo de vida y da placer al consumir los alimentos", afirma Juan Carlos Franco, gerente de negocios internacionales de Locería Colombiana.



Locería Colombiana ha pasado de tener el 67% del mercado de las vajillas en Colombia en 1991 al 47% en la actualidad. La competencia está dada por las importaciones, especialmente las que vienen de China. Son legales y también ilegales, pues Locería estima que el contrabando tiene cerca del 25% del mercado.



Con un agresivo plan de expansión de mercados, Locería Colombiana espera realizar ventas por $40.000 millones en el país y exportaciones por más de US$7,5 millones para finales del 2001. La meta es vender en el 2010 el 50% de la producción al exterior. Tiene la mira puesta en conquistar Europa, Canadá, Rusia y profundizar el mercado de Estados Unidos.



Juan Carlos Franco, gerente de negocios internacionales.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.