| 1/18/2008 12:00:00 AM

Lo nuevo en carteras colectivas para 2008

Lo nuevo en carteras colectivas para 2008

Fondos inmobiliarios

La compañía Estrategias Corporativas tiene un portafolio de inversión, llamado PEI, que invierte en activos inmobiliarios generadores de renta y que a la fecha cuenta con una capitalización de $260.000 millones. "Para el año 2008 nuestro vehículo de inversión PEI seguirá con sus políticas de inversión, buscando arrendatarios AAA, en inmuebles AAA, en las principales ciudades del país. Nuestro objetivo es mantener un portafolio diversificado de activos inmobiliarios con la premisa de reducir la volatilidad y el riesgo crediticio de los contratos de arrendamiento", dice Germán Rojas, gerente inmobiliario de la firma. Los inversionistas podrán esperar retornos aproximados de 15,6%.

Fondos bursátiles

La Bolsa de Valores tiene previsto para el primer semestre de 2008 introducir este novedoso instrumento en el mercado bursátil. Para lograrlo, la entidad otorgará licencias para el uso de sus nuevos índices Colcap y Col20, posiblemente a través de un concurso entre los operadores autorizados para administrar este tipo de carteras

La Bolsa destaca las ventajas de estos fondos, entre las cuales menciona los menores costos para el inversionista, ya que pagarían una menor comisión, menores gastos de administración y menores gastos de transacción.

Fondos de capital privado

Fiducolombia cuenta con dos productos, el fondo de hidrocarburos, que invierte en exploración de petróleo, y otro que saldrá en los próximos meses, que invertirá en 15 cintas cinematográficas.

La comisionista de bolsa Correval cuenta con un fondo de capital privado, especializado en la compra de compañías del sector energético. Correval proyecta poner en el mercado dos fondos más en este año. Uno de ellos, llamado Arcadia, se especializará en comprar empresas pequeñas. El segundo, que se llamará Sigma, estará especializado en arrendamiento operativo y comprará activos muebles productivos para arrendarlos a empresas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.