| 11/14/2003 12:00:00 AM

Llegan las alianzas

John Smeak, presidente de Park Dale.
Cuando John Smeak, presidente de Park Dale, una de las hilanderías más grandes de Estados Unidos, vino a principios de este año a Colombiatex, quería definir si en su estrategia de reubicación de plantas de la compañía, Colombia tendría alguna posibilidad.

Dinero confirmó que antes de finalizar el primer semestre de 2004, Park Dale, en una alianza estratégica con el grupo Crystal, que maneja marcas como Punto Blanco o Gef y desarrolla paquete completo para Ralph Lauren, Liz Clairbone y JCPenney, entre otros, montará una hilandería en la Zona Franca de Rionegro, al oriente de Medellín.

"Nuestra defensa contra las importaciones más baratas de China está en la habilidad de la región para suministrar de forma rápida la confección. En este hemisferio, podemos hacer confecciones para el mercado de Estados Unidos en 30 días, mientras que en China se necesitan 3 meses, como mínimo", dijo en su visita Smeak.

Entre sus objetivos están los de hacer más joint ventures con compañías de la región y relocalizar parte de sus plantas que tenían en Estados Unidos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.