| 10/12/2004 12:00:00 AM

Las siete leyes para que su negocio de salud prospere

Las siete leyes para que su negocio de salud prospere
- Ponga toda la atención en los clientes. Óigalos con la mente abierta, no los llame pacientes y busque siempre darles más de lo que quieren, mejor que los demás. Valore el tiempo de ellos tanto como el suyo propio. Deles información práctica sobre cómo cuidar su salud.



- Enfóquese. Encuentre en qué es mejor usted y cuál es su verdadero negocio. Después diseñe un sistema operativo integrado que disminuya sus costos y optimice la calidad de su servicio.



- Huya de los costos fijos. No incurra en ellos a no ser que sea absolutamente necesario para desarrollar el foco de su negocio.



- Cuidado con las expansiones. Antes de expandir su negocio, entienda muy bien cómo va a contribuir esto a sus principales negocios. Una vez más, huya de los costos fijos y busque siempre que la expansión, si es necesaria, esté encaminada a enfocar mejor su empresa sobre su negocio principal.



- Use bien la tecnología. Si la va a usar como una forma de hacer mercadeo, olvídelo. Solo la debe adoptar si aumenta su productividad y es costo-efectiva.



- Busque mejorar siempre. Es la única forma de permanecer en el mercado; una vez encuentre un negocio que ofrece valor a sus clientes y es rentable, busque hacer expansiones geográficas y mejoras en sus operaciones para conseguir economías de escala y cubrimiento.



- Mida sus resultados y los de sus competidores. Lo que se mide, se hace. No se engañe. Si usted tiene un objetivo y no está midiendo los resultados, está perdiendo el tiempo. Haga mediciones continuamente, para mejorar sus procesos; no las deje archivadas.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.