| 7/25/2003 12:00:00 AM

Las lecciones

Las lecciones


  1. Visión: innovar

    Las empresas innovadoras tienen que hacer un compromiso a largo plazo con el objetivo de innovar. Esto implica desarrollar una disciplina para reinventarse constantemente.


  2. Hay que hacer negocio

    La innovación solo genera valor en la medida en que supla las necesidades de un mercado. Una empresa innovadora tiene que garantizar que sus desarrollos tengan potencial comercial.


  3. Innovar a todas horas

    Las empresas exitosas logran desarrollar una cultura de innovación que trasciende a todas las actividades de la organización. Todo el tiempo experimentan nuevas formas de hacer las cosas.


  4. Generar ideas de todas partes

    Innovar solo es posible en la medida en que se genere una buena cantidad de ideas. Para esto, los empleados, proveedores y clientes de la empresa pueden ser una buena fuente.


  5. Aliarse

    La unión hace la fuerza. Las empresas innovadoras han entendido que para aprovechar su potencial, en muchos casos, es necesario buscar aliados para el desarrollo de la innovación.


  6. Invertir y financiar

    Innovar paga pero también cuesta. Por esto, las empresas tienen que buscar el tipo de financiación que más se acomode a sus necesidades y tener la convicción de que el gasto en innovación es una inversión para el futuro.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.