| 3/28/2008 12:00:00 AM

Las juntas de los grandes

SAB Miller, con operación en 60 países, tiene una junta directiva actuante, que se encarga de mirar el entorno de los negocios y de fijar las estrategias del gigante cervecero.

Las juntas de los grandes
La multinacional cervecera SAB Miller, que está inscrita en el mercado público de valores inglés, tiene una junta directiva compuesta por 13 miembros principales, de los cuales casi la mitad son ejecutivos retirados, mayores de 60 años y que en la actualidad están dedicados por completo a ejercer como miembros de junta directiva de esta y otras compañías.

En ese directorio se mezclan distintos tipos de experiencias y de nacionalidades. Hay ingleses, surafricanos, estadounidenses, colombianos (Alejandro Santo Domingo y Carlos Alejandro Pérez), expertos en consumo masivo, comercio, sector financiero y mercados emergentes.

La junta se reúne cada dos meses, en sesiones que duran un día. Los directores (no hay suplentes) reciben el material que se va a evaluar con 2-3 semanas de anticipación. En ella se discuten temas estratégicos y de entorno competitivo. También se miran las cifras en general y se comparan con el presupuesto.

La junta tiene cuatro comités: nominación (selecciona los altos ejecutivos), compensación (analiza la remuneración de los primeros niveles) auditoría  y responsabilidad social.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.