| 5/25/2007 12:00:00 AM

Las inversiones

Las inversiones


Diaco

En 2004, esta compañía inició un programa de inversiones de US$100 millones durante cinco años. "Sin embargo, este programa se quedó corto y hoy estamos revisándolo", explica Juan Manuel Romero, presidente de la compañía.



Acerías Paz del Río

El año pasado, la compañía invirtió más de $100.000 millones en el montaje de colada continua, que terminará en el segundo semestre de este año. Ello representa mayores eficiencias y la generación de 40.000 nuevas toneladas de acero. "Las cifras de inversión están siendo analizadas con el programa de desarrollo e integración del nuevo socio mayoritario, Votorantim", afirma Luis Guillermo Parra, presidente de APDR.

Los tubos

Tubo Caribe y Tubo Colmena han sido dos de las empresas más representativas en esta cadena por su valor agregado. Hace un par de años, fueron adquiridas por la estadounidense Maverick, que el año pasado fue comprada por Tenaris. Tras esta compra, Tubo Caribe -que fabrica tubos petroleros- quedó en manos de Tenaris, mientras que una parte de Tubo Colmena fue vendida a empresarios colombianos del sector ferretero.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.