| 11/9/2001 12:00:00 AM

Langostinos verdes

Langostinos verdes
Cuando el mundo esté educado para consumir langostinos "verdes", Agrosoledad estará preparada para enfrentar el reto y sacar beneficios del sobreprecio que estarían dispuestos a pagar los consumidores de langostinos que tengan conciencia ambiental y que quieran cuidar su salud. ¿Por qué son verdes? En el proceso de crecimiento y engorde de langostinos en Agrosoledad no intervienen productos químicos ni antibióticos. La empresa se ha hecho acreedora al premio ecológico Planeta Azul por su biofiltro, un bosque que purifica el agua de tal manera que la que sale de la finca es reutilizada en los cultivos, porque es más pura que la que entra de otras fuentes. Además de su biofiltro, pionero mundial, Agrosoledad adelanta programas sociales, pues el concepto de sostenibilidad cubre también a las comunidades que habitan en la zona donde se produce. El mercado es creciente, ya que los consumidores en países desarrollados le dan una preferencia creciente al producto verde. Los mercados verdes crecen en el mundo a tasas de entre el 10 y 20% anual.



No solo se trabaja la sostenibilidad de la producción, sino que se busca una mejor calidad y tamaño de los langostinos. Agrosoledad trabaja junto con asesores noruegos en el desarrollo de especies más grandes y resistentes. La tecnología, desarrollada conjuntamente con investigadores colombianos, ya se exporta a otros países del hemisferio. Solo en excedentes de larvas el gremio exportó el año pasado US$4 millones, por medio de la comercializadora CI Acuagen.



Las ventas de la cadena camaronera alcanzaron cerca de US$70 millones. Producción limpia y biotecnología, dos armas del presente y del futuro.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.