| 2/8/2003 12:00:00 AM

La reconstrucción de la confianza

"Hace 30 años, estas reuniones eran simples. Hoy el mundo se ha vuelto mucho más complejo, con mayores retos. Tenemos que unirnos para encontrar soluciones". Klaus Schwab, presidente, World Economic Forum.
El mundo está sumido en una profunda crisis de confianza. Ya no hay confianza en los gobiernos, en las instituciones ni en las empresas y mientras no la haya, tampoco veremos una pronta recuperación de la economía global. Según una encuesta del Foro, el 48% de la gente expresa tener muy poca o ninguna confianza en las compañías globales y el 52% siente lo mismo para las compañías nacionales. El principal problema es que los líderes no otorgan lo que prometen. Se requiere, entonces, un trabajo conjunto en el que tanto gobiernos como empresarios y academia aporten para reconstruir la confianza perdida. La conclusión es que la ética, los valores y la honestidad serán los pilares sobre los cuales se debe empezar a trabajar.



"La confianza en el liderazgo estadounidense se ha erosionado, debido a su manera de abordar unilateralmente el desarme de Iraq".

Mahathir bin Mohamad, primer ministro de Malasia.



"En este nuevo orden, debemos construir la confianza poco a poco. Esto involucra nuevas soluciones basadas en el respeto, la compasión, el mandato de la ley y la democracia".

Karen Armstrong, escritora inglesa.



"La confianza puede perderse en cualquier momento. Un solo incidente puede resultar en una espiral descendiente irreversible".

Anthony Giddens, director, London School of Economics.



"Tenemos la obligación de operar bajo los mismos estándares en cualquier lugar del mundo, sin excepción".

Charles Holliday, CEO, Dupont.



"La construcción de la confianza está atada al liderazgo. Un buen líder tiene que otorgar lo que promete. Buena parte de la construcción de la confianza involucra el manejo de las expectativas".

Laura Tyson, decana, London Business School.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.