| 11/9/2001 12:00:00 AM

La internacionalización de ISA

La internacionalización de ISA
Los ministros de Minas y Energía de Colombia, Ecuador y Perú y un representante del gobierno venezolano suscribieron el sábado 22 de septiembre de este año en Cartagena, un acuerdo para lograr la interconexión regional de los sistemas eléctricos y el intercambio de energía eléctrica. Para ello, los gobiernos de la comunidad andina se comprometieron a fomentar y promover la adaptación de sus diferentes regulaciones para lograr la libre comercialización, exportación, importación y acceso al uso de las redes de transporte de energía entre los países.



Ante esta oportunidad futura, ISA ya ha empezado a hacer sus primeros movimientos en este sentido. Por ello, recientemente, fundó ISA Perú, para manejar la concesión de dos proyectos de transmisión en ese país. Con un contrato por US$69,4 millones para la construcción y operación por 32 años de estos activos, ISA comenzó su incursión en el mercado andino con el pie derecho. "Este es el resultado de la estrategia de ISA para aprovechar las oportunidades que comienzan a presentarse en el mercado andino", comenta Javier Gutiérrez, presidente de ISA.



Pero este no es el único proyecto en que ISA está trabajando. Hace poco también suscribió un acuerdo para construir, operar y mantener una línea de interconexión de 230.000 voltios entre Pasto y Quito. Con la integración regional, se presentan una serie de oportunidades no solo para ISA sino también para las demás empresas que ya han comenzado a ver la posibilidad de internacionalizar su know-how.



Javier Gutiérrez, presidente de ISA.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.