| 10/12/2004 12:00:00 AM

La innovación de las multinacionales

Las grandes empresas se preocupan no solo por el producto, sino por los procesos y los empaques. Estas son algunas áreas de investigación de las multinacionales de bebidas, de acuerdo con Optimum Technologies, consultora en información tecnológica.

La innovación de las multinacionales
Coca-Cola



Coca-Cola, fundada en 1886, es el principal manufacturero y distribuidor de concentrados para la elaboración de bebidas no alcohólicas, usados en cerca de 400 bebidas en más de 200 países. Sus innovaciones más recientes se enfocan en los procesos de embotellamiento, tecnología de dispensadores, sistemas de refrigeración, manejo de bebidas calientes y empaques novedosos. De esta manera, han acumulado 4.406 innovaciones, de las cuales 754 patentes se registraron en Estados Unidos. En una de las áreas en que han logrado desarrollar productos, e incluso han patentado inventos, es la creación de bebidas que simulan estar congeladas y los métodos de manufactura que se requieren para ello.





Pepsi & Co.



Además de producir sus conocidas gaseosas en Pepsi Cola Beverages y tener un portafolio de negocios que incluye FritoLay, Gatorade, Tropicana y Quaker, esta compañía ha emprendido aventuras conjuntas con Lipton y Starbucks, para la preparación de té helado y café. Además, continuará lanzando productos nuevos al mercado que buscan satisfacer las necesidades del consumidor actual, como la mayor preocupación por una buena alimentación y el boom de las bebidas energizantes. Por ejemplo, presentó un producto que se está consolidando en Estados Unidos, el Starbucks DoubleShot Espresso, que es una bebida energizante con sabor a espresso con crema. Entre sus más recientes innovaciones, están la creación de bebidas fortificadas con calcio, la reducción de calorías mediante el uso de sales para saborizar, y nuevos métodos de esterilización.





Tropicana



Esta empresa que lleva más de 50 años produciendo jugos se ha enfocado en satisfacer las necesidades alimentarias, para cuidar la salud de los consumidores. Su crecimiento se ha fundamentado en continuas innovaciones en producción, empaque, mercadeo y distribución. Los más recientes desarrollos buscan que sus productos tengan contenidos alimenticios más saludables y naturales, y que sean amigables con personas con problemas gástricos. Uno de los focos de sus más recientes patentes es el uso del agua de coco en sus bebidas. También buscan formas cada vez más novedosas de utilizar los residuos como cáscaras para lanzar nuevos productos.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.