| 4/27/2007 12:00:00 AM

La conquista de la tecnología

La conquista de la tecnología
En el estudio, tres categorías miden la relación de los consumidores con la tecnología: páginas de internet, computadoras e impresoras. En estas categorías hay una constante: hasta hace pocos años el desconocimiento de cualquier marca era la regla general, pero la tendencia muestra un rápido descenso de ese desconocimiento. En el año 2000, el 83% de las personas manifestaban no conocer ninguna página web, pero hoy ese porcentaje está en el 55%. En computadores, en 12 años de medición el indicador pasó de 52% a 38%. "La gente está más involucrada con las marcas de tecnología y su entorno", dice Jorge Londoño de La Cuesta, gerente de Invamer Gallup.

En el tema de internet, Google tiene una clara posición de privilegio en recordación. "Nuestra misión es organizar la información del mundo", dice Alfonso Luna, director de marketing de Google en México. "Desarrollamos innovaciones y aplicaciones que permiten estar más cerca de los consumidores -con softwares gratuitos y esquemas más accesibles- y participamos en países como Colombia en proyectos que permitan la democratización de la información", agrega el ejecutivo.

Por su parte, HP es el líder en la recordación de computadores e impresoras. "Gran parte de nuestra comunicación está enfocada con beneficios de facilidad de uso y diversión, donde HP Pavillion es líder. Ahora bien, si el consumidor requiere tecnología para su productividad, tiene limitaciones de presupuesto y busca un desembolso razonable, está Compaq, que se utiliza como una marca táctica", explica María Ángela Espinosa, gerente de impresión y fotografía digital de HP.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.