| 10/15/2005 12:00:00 AM

La autora, Marian Salzman

Estratega y futuróloga de gran reconocimiento, la vicepresidente mundial de contenido estratégico de JWT habló con Dinero sobre su estudio de tendencias.

La autora, Marian Salzman
¿Cuál fue la metodología y en qué países se aplicó?

Las tendencias fueron descubiertas con una metodología conocida como 'patrón de reconocimiento'. Buscamos muestras y símbolos en los medios, en la cultura popular y en conversaciones entre la gente común para identificar las nuevas expresiones de la cultura. Como vendedores profesionales, estamos interesados en todo lo relacionado con conectividad, consumo y deseo. La investigación fue realizada en los 87 países donde opera JWT.



¿Cuándo hicieron el estudio?

Entre marzo y abril de 2005. Es la primera vez que lo hacemos.



¿Con qué objetivo?

Identificar las tendencias de las audiencias y cómo ellas pueden influir en las marcas, el branding y el deseo humano.



¿Cuál es la diferencia entre el consumidor de ayer y el de hoy?

El de hoy tiene el poder de escoger las ideas con las cuales quiere pasar su tiempo; el anterior, no. Los consumidores ahora lo único que realmente desean es conectarse de manera permanente los unos con los otros, mediante herramientas como teléfonos móviles, mensajes de texto, internet y los blogs. En estos tiempos de acceso inmediato a la información y de consumidores distraídos y desinteresados, los vendedores tienen que reinventar las reglas si desean ganar a los compradores.



¿Y la diferencia entre el consumidor de primer y tercer mundo?

Está marcada por el acceso de su población a la tecnología.



¿Qué recomienda para el futuro?

Lo más importante, estar conscientes de la velocidad del cambio y aceptarlo. El consumidor buscará simplicidad, para contrarrestar su agitada vida diaria.
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.