| 3/14/2008 12:00:00 AM

La agenda de la TV

La agenda de la TV
Mientras las empresas de telecomunicaciones, como Telefónica, EPM y ETB afinan sus estrategias para ofrecer televisión por internet (IPTV) antes de finalizar este año, la agenda en cuanto a decisiones en materia de televisión en el país tiene cuatro prioridades.
 

Escogencia del estándar de televisión digital. En mayo, estima la CNTV, se tomará la decisión sobre los tres formatos que existen: el americano, el europeo y el japonés. Se analiza la posibilidad de entregar en concesión la red para que los canales abiertos paguen un arriendo y no tengan que montar la infraestructura.

La prórroga de las concesiones de RCN y Caracol. A finales de agosto se conocerá el estudio sobre el modelo económico del mercado, se valorarán las prórrogas y cuántos canales nuevos puede tener el mercado.

Definir el (los) nuevo (s) canal (es) abierto (s). Seis jugadores ya manifestaron ante la CNTV su interés por participar en el proceso. En septiembre se abrirá la licitación y en diciembre será la adjudicación.

Desafío regulatorio. Un comité conformado por miembros de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, CRT; el Ministerio y la CNTV busca fórmulas para dirimir el conflicto entre si es o no valor agregado el servicio de televisión y cómo equilibrar el impacto en las finanzas de la televisión pública.


Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.